Proyecto ganador del II Concurso de Proyectos Final de Grado Cátedra Madera

Aquí tenemos por fin, una visión más en profundidad del proyecto ganador del II Concurso de Proyectos Final de Grado Cátedra Madera de este año, de Laura Tur Díaz (arquitecta por la UPC)

Un concurso que gira en torno al uso creativo e innovador de la madera en un diseño proyectual coherente en torno a criterios de sostenibilidad y ambientales.

 

En palabras de la arquitecta… (…) A través de él se pretende dar orden a la zona estudiada creando un parque urbano con unos respectivos huertos urbanos de explotación tanto pública como privada que sirvan de elemento de conexión entre la ciudad y un CENTRO DE INTERPRETACIÓN que dé consciencia al visitante de la tradición del territorio. [ 02 ] EL CENTRO El Centro de Interpretación Agrícola se trata de un edificio desarrollado únicamente en una planta baja excepto un pequeño altillo vínculado al servicio de restauración y un espacio subterráneo destinado al almacenamiento e instalaciones. Desde un inicio y dado el programa, concibo el edificio como un recorrido, un espacio en el que puedas entrar y la propia construcción te acompañe de manera que vayas adquiriendo el conocimiento del enclave en el que te encuentras. De manera que al salir, te encuentres en el mismo lugar inicial, pero con una concepción totalmente distinta que te permita redescubrir el parque.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s