Dona tu calor por la pobreza energética

“Cada día, miles de familias conviven con el frío porque no pueden pagar sus facturas de luz o gas. Ibercaja Obra Social ha querido dar visibilidad al problema con una original acción en la que los ciudadanos son los protagonistas.”

“La entidad, a través de su obra social, se centrará esta Navidad en recaudar fondos para paliar la situación de pobreza energética de muchos hogares sin recursos para paga el gas y la electricidad. La campaña, que se desarrollará bajo el lema “Llevamos el calor a quién más lo necesita”, se realizará a beneficio de Cáritas España hasta el próximo día 7 de enero de 2015.

De cara a los clientes y ciudadanos, se ha habilitado el portal donatucalor.ibercaja.es a través del que pueden informarse sobre la incidencia de la pobreza energética, conocer el compromiso de Ibercaja con el ahorro de energía y realizar un donativo, a partir de 1 euro, a Cáritas.”

Leer más:  Ibercaja lanza una campaña contra la pobreza energética – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/6319787/12/14/Ibercaja-lanza-una-campana-contra-la-pobreza-energetica.html#Kku8in4g4FJ3hc9U

¡Gran iniciativa y campaña de concienciación por la pobreza energética! Pero una pequeña llamada de atención, hará falta más que un poco de dinero y campañas navideñas para resolver el problema. Pan para hoy y hambre para mañana. No olvidemos que esta realidad es un mal endémico de las viviendas de este país fomentado más aún si cabe por nefastas políticas energéticas, que han mirado más por los intereses de unos cuantos y han dado la espalda a las personas. ¿Qué hay entonces de la rehabilitación? ¿De las políticas? ¿Cuándo dejarán afrontarán de verdad el problema?

Sin embargo, por algo se empieza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s